Villa La Angostura
ALOJAMIENTO
  Cabañas
Hosterias
Aparts
Hoteles
Hosterias
Campings
TURISMO AVENTURA
  Snowboard
Mountain Bike
Trekking
Ski
Kayak
Rafting
Pesca
Cabalgatas
Andinismo
SERVICIOS
  Gastronomia
Alquiler de Autos
Excursiones
LA VILLA
  Galeria de Fotos
Mapas
Ubicacion
Historia
EL SITIO
  Enlaces
Contactenos


Private Guides
Hostels en Buenos Aires

BOSQUE DE ARRAYANES - VILLA LA ANGOSTURA

 
Bosque de Arrayanes
A 12 Km. de Villa La Angostura, en la Península de Quetrihué, encontramos un paisaje único en el mundo, El Bosque de Arrayanes. Se puede llegar en catamarán , a pie o en bicicleta. Desde el puerto de La Villa en el Muelle Modesta Victoria, Bahía La Mansa, se toma la Catamarán "Futaleufu,"o el Patagonia Argentina del muelle Bahia Brava.
A pie se accede llegando a la Villa propiamente dicha hasta el inicio de la península por el boulevard Nahuel Huapi y desde allí se recorre una senda de 12 km.
Se trata, sin duda, de uno de los lugares más hermosos de Argentina. Allí encontraremos los bosques más puros y extensos de Arrayán , un árbol nativo de llamativa belleza. Su corteza es de color canela y está cubierta de manchas irregulares blancas; es fría pero a la vez muy suave al tacto.
El Arrayán es un árbol característico de los bosques de la región andino patagónica y suele crecer a orillas de los lagos y ríos.

Si bien puede ser observado aisladamente formando parte del bosque junto con otras especies, en la Península de Quetrihué se lo encontrará formando un bosque casi puro, abarcando una superficie aproximada de 12 ha.
Este árbol, de muy lento crecimiento, alcanza alturas de 12 a 15 metros y su tronco llega a tener unos 50 centímetros de diámetro. Sus flores blancas llegan a los dos centímetros de diámetro.
En el Parque también están presentes otras especies que acompañan al Arrayán, como el Palo Santo, el Maitén, el Laurel y el Canelo.
Entre las aves que habitan el bosque se encuentra el Zorzal Patagónico y el Chucao, mientras que las orillas del lago Nahuel Huapi son frecuentadas por Hualas o Macáes Grandes y Garzas Brujas.

El bosque de Arrayanes se recorre sobre un sendero entablonado, el cual evita que los visitantes pisen el suelo y los renovales de Arrayán.