Villa La Angostura
ALOJAMIENTO
  Cabañas
Hosterias
Aparts
Hoteles
Hosterias
Campings
TURISMO AVENTURA
  Snowboard
Mountain Bike
Trekking
Ski
Kayak
Rafting
Pesca
Cabalgatas
Andinismo
SERVICIOS
  Gastronomia
Alquiler de Autos
Excursiones
LA VILLA
  Galeria de Fotos
Mapas
Ubicacion
Historia
EL SITIO
  Enlaces
Contactenos


Private Guides
Hostels en Buenos Aires

RUTA DE LOS SIETE LAGOS

 
Ruta de los Siete Lagos
Saliendo de Villa La Angostura tomando la Ruta de los Siete Lagos con dirección a San Martín de los Andes (Ruta Nacional 231), se cruza el puente sobre el rio Correntoso -uno de los ríos mas corto del mundo- que nace en el lago Correntoso y vuelca sus aguas en el Nahuel Huapi.
Continuando se llega a una intersección, se toma a la derecha (ruta nacional 234). Si tomamos a la izquierda llegamos al Paso Internacional Cardenal Samore (ex Puyehue) por donde se puede cruzar a Chile. A una corta distancia, y luego de atravesar bosques de enormes coihues, se encuentra la entrada al balneario del lago Espejo y la cabecera norte del lago Correntoso donde se observa el hotel Rio Ruca Malen.
Luego del puente a la izquierda se encuentra la entrada al lago Espejo Chico, excelente lugar para acampar. Más adelante encontraremos el empalme conla ruta provincial Nº 65, que conduce a Villa Traful.
Siguiendo por la boscosa ruta y con el río Pichi Traful a la izquierda se pueden divisar, el lago Escondido, Villarino y Falkner. Los lagos Hermoso y Machonico se observan hasta llegar al lago Lacar en donde se encuentra la ciudad de San Martin de los Andes.
Para llegar a Villa Traful hay que tomar la ruta Siete lagos doblando a la derecha cuando se llega a la ruta 65. Parecerá extraño pero es una subida pronunciada como volviendo sobre sus pasos que lo llevará diretamente a esta aldea de montaña a orillas del lago con el mismo nombre. Villa Traful se caracteriza por su belleza natural y su tranquilidad, hay hosterías, restaurantes y casas de té. La pesca, el trekking y los deportes náuticos son las actividades típicas de la zona.